Medsolutions: Las evaluaciones médico ocupacionales tienen la función de prevenir

La importancia de realizar las evaluaciones medico ocupacionales radican en prevenir riesgos, conocer el estado actual de un trabajador y predecir condiciones médicas a las que este haya estado sometido, explican nuestros expertos de las distintas especialidades médicas que ofrecemos en Medsolutions.

Nuestro Dr. Jorge Alberto Portal Guth, nuestro médico radiólogo, explica a detalle que para su especialidad es importante la realización de una radiografía tórax de un usuario al inicio, durante y al final de su relación laboral con el empleador; puesto que les permite obtener una “fotografía del momento” sobre la situación del trabajador. Por su parte, el Dr. Cristian Gómez Quiroz, otorrinolaringólogo de Medsolutions, añade que dentro de su especialidad una evaluación medico ocupacional realizada periódicamente tiene vital relevancia puesto que muchas veces, los daños auditivos que posee un trabajador son irreversibles, también, nuestra neumóloga especialista, la Dra. Mónica Betalleluz Wong, explica que “antes de que el trabajador ingrese a un puesto laboral se debe evaluar el estado de la función pulmonar y esto solo se puede lograr con un bien examen de espirometría”.

Así, las evaluaciones medico ocupacionales realizadas periódicamente permiten la orientación medica correcta al trabajador para desenvolverse adecuadamente además de ofrecer la posibilidad a la empresa de conocer el estado de salud de sus trabajadores y poder cuidar y prevenir esta importante fuerza de trabajo.

En el caso de la audición, según nuestro Dr. Goméz Quiroz, la periodicidad evaluativa sobre los daños que pueda tener un paciente en la audición permite detenerlos o controlarlos.

El Dr. Jorge Alberto Portal Guth, comparte que, en su experiencia, las radiografías han revelado diagnósticos graves, perteneciendo a usuarios que no están necesariamente sometidos a altos riesgos en el ambiente donde desenvuelven su trabajo, siendo la evaluación médica la que revela verdaderamente el estado de salud de un paciente.

Por su parte, nuestra Dra.  Mónica Betalluz Wong, resalta sobre la tuberculosis, una de las efermedades infecto contagiosas de gran complejidad en el país (más de 30,000 personas en el Perú lo padecen), que muchas veces puede ser asintomática y solo puede diagnosticarse inicialmente a través de una radiografía, lo que puede poner en riesgo al trabajador y a cualquiera que estuviese expuesto.

La realización de las evaluaciones médicos ocupacionales configuran su alto nivel de éxito en la unión de dos factores fundamentales: un personal altamente capacitado y métodos médicos efectivos, con los cuales contamos en Medsolutions, además de poseer equipos médicos de última generación que nos convierten en una de las mejores alternativas de soluciones médicas del mercado. Y recuerde, antes de lamentar, usted siempre tiene la opción de prevenir.

Por: Prensa Medsolutions

Contáctenos