ESPECIALIDADES

La presencia de caries dental y de la enfermedad periodontal es común en la población laboral. Para ello ofrecemos atención personalizada a cargo de odontólogos profesionales quienes brindarán los diagnósticos exactos que pudieran afectar su desempeño en el trabajo. La evaluación se realiza siguiendo estrictamente la norma Técnica MINSA para el odontograma.

La evaluación oftalmológica valora la capacidad visual de los trabajadores. Dentro de estas pruebas se incluye tanto la visión a distancia como de cerca, la capacidad para percepción de los colores, de profundidad, balance muscular básico, entre otra pruebas; permitiendo clasificar la severidad de los defectos ópticos para prevención.

La cardiología es la especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del corazón y sus repercusiones. Realizamos exámenes de screening tales como electrocardiograma y prueba de esfuerzo, para la prevención cardiovascular como un objetivo principal en la medicina del trabajo.

MEDSOLUTIONS ofrece en su laboratorio clínico y especializado desde las pruebas rutinarias hasta las más especializadas. Para ello utilizamos equipos de vanguardia que garantizan la confiabilidad y rapidez de los resultados.

Contamos con un área de radiología especialmente diseñada para la toma de placas radiográficas. Los profesionales y equipos para la toma, evaluación e informe de las placas radiográficas tienen acreditaciones bajo los estándares de la OIT.

La audiometría ocupacional es el examen que tiene por objeto cifrar las alteraciones de la audición por riesgo a la exposición a ruido en el trabajo anotando los resultados en un gráfico denominado audiograma. La audiometría evalúa la capacidad de una persona para escuchar sonidos. El estudio se realiza en cabinas audiométricas cumpliendo los estándares de la normativa actual vigente y por personal capacitado y entrenado con los estándares de la CAOHC.

Es una prueba que mide la función mecánica respiratoria. La espirometría mide los flujos y volúmenes respiratorios útiles para el diagnóstico y seguimiento de patologías respiratorias, con el fin de tomar las medidas necesarias en la prevención y control de las enfermedades bronco pulmonares laborales o evitar el agravamiento de las mismas. Contamos con personal altamente calificado y certificado bajo la técnica ALAT NIOSH.

La Psicología de la Salud Ocupacional se centra en la mejora de la salud psicosocial y la calidad de vida laboral. Esta área busca diagnosticar el estado de salud mental en los trabajadores enfocado en determinar las recomendaciones para el mejor desempeño del trabajador en su ámbito laboral.

Contáctenos